Vocento 15 años 16 de Diciembre, 17:59 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS FARMACÉUTICAS

Neuron Bio traspasa activos a Neuron BioLabs y lanza una opa sobre Neol

Agencia EFE

La compañía farmacéutica Neuron Bio trasladará las actividades de diagnóstico, investigación y comercialización de patentes sobre el Alzheimer a su filial Neuron BioLabs y presentará una opa sobre 30,2 % del capital de su participada Neol Biosolutions que no tiene en su poder.

Según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva estructura societaria de Neuron Bio, derivada de la puesta en marcha de un plan de reestructuración, controlará unos activos valorados en 107 millones de euros, cifra superior a los 21 millones de euros de deuda que actualmente tiene el grupo.

Neuron Bio hará efectivo el próximo 1 de enero de 2017 el traslado de las actividades de diagnóstico, servicios de investigación y desarrollo y del área de comercialización de patentes sobre la enfermedad de Alzheimer.

La citada aportación está valorada en 9 millones de euros y todo el personal de Neuron Bio adscrito a esas actividades, salvo el departamento de administración, también pasará a la filial.

Por su parte, la patente sobre la enfermedad de Alzheimer está valorada en 19,7 millones de euros.

Según estimaciones de la compañía, la nueva Neuron BioLabs comenzará a generar beneficios superiores al millón de euros a partir de 2019.

Con el cambio, Neuron BioLabs estará liberada de deuda y agrupara actividades que actualmente generan ingresos para la compañía, lo que facilitará la obtención de financiación procedente de socios industriales o financieros.

Por otra parte, la compañía lanzará un oferta pública de adquisición sobre el 30,2 % de las acciones de Neol Biosolutions -empresa cotizada en Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- para posteriormente excluirla de cotización.

El canje acordado consistirá en la entrega de 5 acciones de Neuron por cada 4 acciones de Neol.

La salida de cotización se produce después de que Neol no haya cumplido los objetivos que Neuron tenía previstos, entre ellos, servir de fuente sólida de financiación o actuar como garantía para la reestructuración financiera de su balance.

Neol tampoco ha alcanzado un precio de cotización adecuado de sus acciones en el MAB, según la empresa.

Con la salida de cotización, Neuron espera que Neol pueda obtener capital con mayor facilidad y acceder a fondos de capital riesgo y a socios industriales que no invierten en sociedades cotizadas.