Vocento 15 años 19 de Noviembre, 13:25 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

banca digital

BBVA prepara su asalto a la nube

La banca digital ha multiplicado exponencialmente el número de operaciones que realizan los clientes bancarios. Prueba de ello son las cifras que maneja BBVA: 542 millones de operaciones diarias frente a los 90 millones en 2006. Para 2017 el banco está preparado para afrontar 1.000 millones de operaciones en tiempo real. Para hacer frente a estas cifras el Grupo prepara su migración al Cloud de Amazon Web Services (AWS) mediante un acuerdo que permite la creación de una solución en la nube, segura, flexible y escalable.

«La transformación de nuestro negocio implica que nuestras plataformas tecnológicas han de estar preparadas para afrontar un crecimiento exponencial de operaciones y las tecnologías de cloud computing tienen mucho que contribuir en ese sentido» señala Ricardo Moreno, responsable global de Engineering de BBVA. «Trabajar con AWS y que nos acompañen en este viaje no solo con sus servicios sino también con su experiencia nos ayudará a acelerar nuestra transformación». 

La colaboración con AWS y el uso de su tecnología permitirá a BBVA utilizar todo el potencial que ofrece la nube al mismo tiempo que trabajará estrechamente con reguladores y supervisores para cumplir con sus requerimientos. El Grupo BBVA ya utiliza AWS para su aplicación para comercios 'Commerce 360', que ofrece inteligencia comercial a través de TPVs, actualmente disponible en España, y prevé seguir extendiendo el uso del Cloud de AWS.

Por su parte, Mike Clayville, vicepresidente mundial de ventas de Amazon Web Services (con más de un millón de clientes activos al mes en 190 países) señala que «estamos encantados de trabajar con BBVA, uno de los principales innovadores del mundo del sector financiero» y reitera que «AWS Cloud ofrece a las entidades financieras la posibilidad de innovar al mismo tiempo que mantiene los altos niveles de seguridad, cumplimiento y privacidad de los datos. Nos entusiasma poder acompañar a BBVA en su viaje de transformación y ofrecerle el apoyo para que siga innovando en beneficio de sus clientes».

publicidad
publicidad
publicidad