17 de Octubre, 13:12 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

reduce sus ingresos al convertirlos en euros

Ryanair sube tras el 'profit warning': Podría haber sido peor, "la rebaja es suave"

Finanzas.com

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció el martes un recorte de 5% de su previsión de beneficios netos anuales, debido a la caída de la libra desde la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea.

Las acciones de Ryanair han comenzado hoy a cotizar en bolsa con caídas del 3%, tras conocerse esta noticia, pero pasada la primera hora de negociación, el valor se ha dado la vuelta y avanza un 3%.  Los analistas comienzan a sopesar el anuncio de la aerolínea irlandesa, y lo comparan con otros rivales, llegando a la conclusión de que podría haber sido mucho peor. "La rebaja es suave en comparación con otros competidores", asegura Robin Byde, analista de Cantor Fitzgerald. Este experto sigue recomendando 'mantener' acciones de Ryanair. 

Según informa la compañía en un comunicado, la causa principal para reducir sus expectativas está en la menor rentabilidad provocada por la caída del 18% de la libra tras el 'Brexit'. Al respecto, el consejero delegado de Rynaiar, Michael O'Leary, señaló que la caída de la libra " tendrá un impacto mayor que el esperado en un principio".

Por ello, la aerolínea ha elaborado una previsión "más prudente" y ha bajado hasta un 7% el beneficio que prevé para el 2017 en comparación con el 2016, en lugar de la estimación inicial del 12%.

Para su ejercicio contable 2016-2017, que se cerrará a fines de marzo, la compañía irlandesa prevé unos beneficios netos anuales de entre 1.300 y 1.350 millones de euros (frente a su anterior horquilla prevista de 1.375-1.425 millones de euros). La caída de la libra reduce sus ingresos que percibe en esta divisa cuando los convierte en euros.

Para este 2016, la aerolínea prevé aumentar en un 12% su número de pasajeros, hasta los 119 millones, en comparación con los 106 millones de clientes del año anterior. Además, estima que durante el segundo semestre de 2016, las tarifas se reducirán entre un 13 y un 15% debido también al impacto del 'Brexit' en la libra.

publicidad
publicidad