22 de Noviembre, 23:47 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Beneficiaría a Ferrovial

Varios políticos piden a May que dé luz verde a la ampliación de Heathrow

Agencia EFE

Cincuenta políticos del Reino Unido han pedido a la primera ministra británica, Theresa May, que dé luz verde a la construcción de una nueva pista en el aeropuerto de Heathrow por considerar que es "la puerta de entrada al mundo", una noticia que de producirse beneficiaría a Ferrovial.

El Gobierno británico tiene que decidir si aprueba la recomendación de una comisión independiente -hecha el año pasado- a favor de la ampliación del aeropuerto londinense para atender el aumento del tráfico aéreo en el sureste de Inglaterra.

En una carta dirigida a May y divulgada hoy, cincuenta políticos de distintos partidos, entre ellos diputados, afirman que Heathrow, participado por la empresa española Ferrovial, está en Londres y es el aeropuerto más importante del Reino Unido.

Los firmantes -entre ellos el diputado laborista Stephen Kinnock y el conservador Stephen Crabb- señalan que otros países están "invirtiendo y apoyando" a sus principales aeropuertos y agregan que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus terminales aéreas.

"Pero Heathrow es nuestra puerta de entrada al mundo, trae turistas a nuestras atracciones (turísticas) y ayuda a nuestros exportadores a llegar a nuevos mercados", afirman.

"Ya sea que estamos conectados por carretera, ferrocarril o aire, sabemos que las conexiones a Heathrow son vitales a la hora de tomar decisiones de inversión", agregan los políticos, que consideran que la ampliación de Heathrow creará muchos empleos.

El presidente de la comisión independiente, Howard Davies, consideró el año pasado que Heathrow, ubicado al oeste de Londres, es el mejor situado para responder a las nuevas necesidades.

Las otras dos opciones que la comisión estudió eran ampliar una de las pistas de Heathrow o construir una nueva en el londinense de Gatwick, ubicado al sur de la capital británica.

La comisión, creada por el Gobierno para que le asesorase sobre la expansión aeroportuaria, consideró que la ampliación de Heathrow es la opción más viable, ya que permitirá crear unos 70.000 empleos para 2050 y aportar un crecimiento económico al país de 147.000 millones de libras (205.000 millones de euros) en 60 años.

El Gobierno británico decidió en diciembre del año pasado postergar hasta este año la decisión final, pero los medios británicos destacan que Theresa May podría tomarla esta misma semana.

publicidad
publicidad