14 de Octubre, 10:38 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CHINA EMPRESAS

La empresa de mensajería china ZTO prepara su salida a bolsa en Wall Street

Agencia EFE

La empresa china de mensajería ZTO Express ha enviado a la dirección de la Bolsa de Nueva York una solicitud para realizar una oferta pública de valores (OPV), que supondría su debut en Wall Street, informó hoy el diario oficial China Daily.

Con su salida a bolsa, la compañía china, fundada en Shanghái en 2002, espera recaudar 1.500 millones de dólares para expandir sus operaciones, establecer nuevos centros logísticos y ampliar su equipamiento, así como para plantearse adquisiciones estratégicas.

ZTO ha optado por Nueva York y no por las bolsas chinas de Shanghái o Shenzhen, porque considera que así podrá desembarcar en el parqué más rápidamente, debido a las largas listas de espera que hay en los mercados de valores chinos, según el China Daily.

Esta empresa de mensajería, que en 2015 obtuvo un beneficio neto de 115 millones de dólares y unos ingresos por ventas de 639 millones de dólares, ha crecido en los últimos años de la mano del auge del comercio electrónico en China.

ZTO es uno de los socios logísticos del Grupo Alibaba, que lidera el negocio del comercio virtual en el gigante asiático, y cuenta con 23.000 oficinas y 74 centros de operaciones repartidos por China.

Con una cuota de mercado del 14,3 % en la segunda economía mundial, los activos de ZTO ascienden a 1.770 millones de dólares, mientras que su pasivo se sitúa en 412 millones.

publicidad
publicidad