Vocento 15 años 18 de Octubre, 05:54 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COEMAC NOMBRAMIENTOS

El expresidente de Uralita Javier Serratosa entra en el consejo de Coemac

Agencia EFE

Javier Serratosa, expresidente de Uralita, ha entrado a formar parte del consejo de administración de la Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (COEMAC) en representación de la sociedad Nefinsa, que controla el 79 % de la compañía.

Serratosa relevará en el máximo órgano de gobierno de la compañía a José Antonio Carrascosa, ha señalado la antigua Uralita a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Serratosa se incorporará a las Comisiones de Retribuciones y Nombramientos y Auditoría de las que la sociedad Nefinsa es miembro.

Javier Serratosa ejerce como consejero delegado de Nefinsa, el holding de la familia que controla Coemac.

En mayo del pasado año Serratosa abandonó el cargo de presidente de Uralita, a la que se había incorporado en diciembre de 2002, para para dedicarse a tiempo completo de la antigua división de aislantes URSA como presidente ejecutivo.

Tras el acuerdo alcanzado con los acreedores de URSA para reestructurar su deuda financiera, Uralita -ahora Coemac- nombró presidente a Javier González Ochoa, quien hasta la fecha ejercía como secretario general del grupo y consejero.