Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SECTOR INMOBILIARIO

José Abascal 48, referente del lujo con precios de hasta 10.000 euros/m2

Agencia EFE

La nueva promoción inmobiliaria José Abascal 48 ha salido al mercado convertida en el único proyecto residencial "prime" acabado de Madrid con unos precios que van de los 6.000 a los 10.000 euros por metro cuadrado y un total de 17 viviendas con una superficie de entre 100 y 400 metros cuadrados.

El inmueble, que data de los años 40, pasó a manos del fondo Shaftesbury Asset Management después de que fuese objeto de una reforma que finalmente quedó paralizada durante años.

Una vez que se hizo realidad el cambio de titularidad, el inmueble experimentó una rehabilitación integral de la mano de Touza Arquitectos, que ha convertido el edificio en viviendas y áticos de lujo manteniendo la fachada señorial, las vidrieras y la esencia de la escaleras.

De la mano de Elecnor, el proyecto actual ha reducido a más de la mitad el número de viviendas que había propuesto su anterior propietario, según ha explicado el arquitecto Julio Touza.

Una vez obtenidas todas las licencias de primera ocupación, el edificio ha comenzado a comercializarse de la mano de las consultoras Knight Frank y Lucas Fox, que ya tienen 75 visitas programadas y 4 viviendas reservadas.

El inmueble, que se ha convertido en referente del mercado de lujo de Madrid, se dirige fundamentalmente a inversores Latinoamericanos que apuestan por Madrid, según ha señalado el director de Shaftesbury en España, Frédéric Mangeant.

El edificio, que cuenta con más de 9.500 m2 de superficie, cuenta además con zonas comunes entre las que se encuentra un gimnasio, zona de aguas, jacuzzi, sauna y baño turco.

Asimismo, dispone de un aparcamiento robotizado con capacidad para 210 plazas.

Además de este proyecto, el sector inmobiliario de lujo de Madrid tiene pendiente la salida de la promoción Lagasca 99 y los apartamentos que se ubicarán en el Complejo Canalejas.

publicidad
publicidad