Vocento 15 años 15 de Diciembre, 14:53 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS TECNOLOGIAS

Safran negocia vender su unidad de seguridad valorada en 2.425 millones

Agencia EFE

El grupo industrial y tecnológico francés Safran anunció hoy que negocia en exclusividad la venta a Advent International de su unidad dedicada a la seguridad digital ("Safran I&S"), cuyas actividades están tasadas en 2.425 millones de euros.

"Al término de una profunda evaluación de las diferentes opciones para asegurar el desarrollo de sus actividades en el dominio de la seguridad tecnológica, Safran anuncia que recibió una oferta de adquisición irrevocable por parte de Advent International", anunció en un comunicado la compañía.

La empresa, que también se dedica a la aeronáutica, espacio y defensa, añadió que las negociaciones con Advent International -asociada al grupo de inversión Bpifrance- son "exclusivas" en base a la oferta realizada, cuyo montante no fue revelado.

Según Safran, esta operación permitirá la creación de "un campeón mundial" (con cifras de negocio combinadas de 2.800 millones de euros) de las tecnologías de la información al asociarse Safran I&S con Oberthur Technologies, firma controlada por Advent International.

Oberthur y Safran I&S brindarán soluciones y servicios de seguridad e identificación en el área de las transacciones digitales en medios como los teléfonos móviles o las tarjetas.

"El proyecto se someterá a la consulta de los sindicatos. Su confirmación dependerá de la autorización de los reguladores tanto europeos como estadounidenses y se prevé que pueda concluirse durante 2017", explicó el grupo.

"Safran I&S" realizó en 2015 un cifra de negocios de 1.600 millones de euros y emplea a 7.800 trabajadores en más de 50 países.

Según Ross McInnes, presidente del Consejo de administración de Safran, la operación permitirá a su empresa "operar exclusivamente en el sector aeronáutico y de la defensa concentrado en sus propios desafíos de mantener de un elevado crecimiento y rentabilidad".

A las 13.50 horas GMT, las acciones de Safran en el CAC-40 aumentaron el 0,56 %, hasta los 64,19 euros cada título.