Vocento 15 años 18 de Noviembre, 01:34 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

sube la nota a 'comprar'

Goldman Sachs dispara a Técnicas Reunidas

J.J.A.

Mañana dulce para Técnicas Reunidas, líder indiscutible del Ibex 35 con una subida en torno al 7%, después de recibir una recomendación por parte de los analistas de Goldman Sachs. En concreto, los analistas del banco estadounidense elevan su nota hasta 'comprar' con un precio objetivo de 36,9 euros, un 12% superior al anterior, lo que deja un margen alcista del 8,8% sobre los 33,9 euros en que cotiza ahora mismo la empresa.

Esta es la mayor subida que marca Técnicas Reunidas desde el pasado mes de agosto, y además se está produciendo con un volumen 30 veces superior a la media de las últimas 30 sesiones. No obstante, a pesar de la subida de hoy, el valor todavía cotiza con pérdidas anuales que rondan el 6%. 

La tesis de inversión en la que se basan los expertos pasa por el récord de producción de petróleo en los países de Oriente Medio, lo que no se corresponde con la baja adjudicación de contratos hasta la fecha. Es decir, el consenso de analistas tiene poca fe ne las nuevas adjudicaciones, pero a juicio de los analistas, podrían llegar buenas noticias en el segundo semestre de este año y en la primera mitad del ejercicio que viene. 

publicidad
publicidad
publicidad