Vocento 15 años 17 de Octubre, 03:39 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS BIOTECNOLOGÍA

AB-Biotics cierra ampliación capital de 4 millones para internacionalizarse

Agencia EFE

La biotecnológica catalana AB-Biotics ha completado con éxito una ampliación de capital de 4.787.339,20 millones para acelerar su plan de internacionalización, según ha informado hoy la empresa.

La ampliación de capital se hará con una emisión de 2.992.087 nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las acciones ordinarias de la sociedad actualmente en circulación.

Los recursos conseguidos en la ampliación de capital van a ir dirigidos a la ejecución del plan de negocio y a su plan de internacionalización, así como a robustecer la estructura operativa de la empresa para dar respuesta al crecimiento previsto en los próximos años.

Este plan de internacionalización tiene como objetivo incrementar el número de socios y mercados donde se van a comercializar los productos de AB-Biotics, que cerró 2015 con presencia en 38 países y espera acabar 2016 teniendo presencia en más de 60 mercados.

Los consejeros delegados de la compañía, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, han explicado que esta operación también permitirá fortalecer el balance de la compañía e incrementar su flexibilidad financiera para cumplir los objetivos estratégicos de ventas en un plazo de tres años.

.