25 de Enero, 18:31 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARA-INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Becton Dickinson invierte 75 millones de euros en su planta en Fraga (Huesca)

Agencia EFE

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado hoy las obras de ampliación de la planta de la empresa farmacéutica Becton & Dickinson en Fraga (Huesca), en las que se han invertido más de 75 millones de euros y que permitirá ampliar la actual plantilla en 50 personas.

Las nuevas instalaciones de la empresa multinacional, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 500 personas en Fraga, permitirán producir la jeringa BD PosiFlush, que se usarán en centro hospitalarios de todo el mundo, según informa el Ejecutivo regional.

Se trata de jeringas precargadas de una solución salina llamada BD PosiFlush destinadas a realizar un lavado óptimo y seguro de catéteres intravenosos, antes y después de la medicación a la que son destinados.

Lambán ha visitado las instalaciones de la factoría en compañía del presidente mundial de la compañía, Bill Tozzi, de su responsable en Europa, Igor Friedmann, y del director de la planta en Fraga, Javier Pardiño.

En su intervención, Lambán ha agradecido el "esfuerzo" de la multinacional para consolidar en Aragón un proyecto industrial de futuro que, ha añadido, "enlaza directamente con nuestra apuesta por empresas innovadoras que generan riqueza".

El responsable político ha valorado el "enorme potencial" de Becton & Dickinson, la que se ha referido como "una empresa innovadora que trabaja por la mejora de la salud, los descubrimientos médicos y la atención sanitaria".

Ha subrayado, por otra parte, que Fraga forma parte del potencial logístico de la Comunidad por su situación estratégica y por la red de comunicaciones que la atraviesan, un marco que, según ha indicado, permitirá la llegada "en breve" de nuevos proyectos empresariales.

La multinacional, presente en España desde 1978, adquirió la planta de Fabersánitas en 1986 para desarrollar su propio proyecto industrial, que se ha convertido en una de las empresas más grandes de la provincia de Huesca y en una de las mayores del mundo en el sector de la tecnología de productos sanitarios.

El nuevo edificio inaugurado hoy no sólo supone una ampliación significativa de la planta de la compañía en Fraga, sino que ha sido diseñado para acomodar futuras expansiones del negocio.

El presidente mundial de la multinacional ha señalado a su vez que la planta de Fraga es una de las más "eficientes" de la compañía en la actualidad.

Tras agradecer el esfuerzo realizado por la plantilla de la factoría altoaragonesa, Tozzi ha explicado que las nuevas jeringas están diseñadas para mejorar el proceso de limpieza de catéteres intravenosos, que, según ha afirmado, pueden ocasionar importante riesgos para los pacientes y aumentar los costes de los cuidados sanitarios.

La multinacional cuenta en la actualidad con una plantilla de 45.000 trabajadores en cincuenta países del mundo, mil de los cuales trabajan en España.

La planta de Fraga utiliza exclusivamente energías renovables para la producción, esterilización y almacenamiento de sus productos, jeringas y agujas.

.

publicidad
publicidad