17 de Febrero, 11:21 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-BILBAO ZORROTZAURRE

Convocan la redacción del proyecto para reforzar muelles de la ría de Bilbao

Agencia EFE

La Junta de Concertación de Zorrotzaurre, encargada de la urbanización de la futura isla de Bilbao, ha convocado un concurso para la redacción del proyecto de refuerzo de los muelles de la ría en esta zona, con un presupuesto base de licitación de 102.850 euros, ha informado hoy el Ayuntamiento.

El consistorio, que participa en la junta de concertación en compañía de las administraciones central y vasca y varias empresas privadas, ha indicado que el período de presentación de ofertas para redactar este proyecto finaliza el jueves 6 de octubre.

El Ayuntamiento ha dado a conocer también que hoy se han iniciado las obras de demolición parcial del antiguo edificio de la empresa Agemasa, un pabellón de 3.600 metros cuadrados que se encuentra en el barrio de San Ignacio, al lado del futuro puente que unirá esa zona con Zorrotzaurre.

El objetivo del derribo parcial (se demolerá la parte izquierda del edificio, afectando a unos 1.600 metros cuadrados) es dejar espacio libre suficiente para la conexión de la calle Islas Baleares con el nuevo puente.

La otra parte del edificio se mantendrá con el fin de albergar en el futuro un equipamiento público para los vecinos de la zona.

.