Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:28 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

santander id

Operaciones a golpe de click

Realizar cualquier operación bancaria sin pasar por la oficina fue el gran avance de la digitalización bancaria. Sin embargo, algunas entidades han dado un paso más y ahora permiten firmar la contratación de cualquier producto sin tener que hacerlo de for

La llegada del smartphone o la tablet ha provocado una revolución a la hora de hacer cualquier trámite. Pedir una cita médica o renovar el seguro del coche son tareas cada vez más habituales. Sin embargo, todavía había algunos trámites bancarios en los que era necesario acercarse a la oficina. En ese sentido, Santander ha dado un paso más en su proceso de digitalización bancaria, ya que a partir de septiembre, los clientes de diferentes segmentos gestionados por Santander Personal podrán ya contratar productos de activo, pasivo, tarjetas, seguros, etcétera, que no requieran firma notarial desde cualquier dispositivo y sin necesidad de trasladarse a la oficina a través de Santander ID, para posteriormente incorporarse a las oficinas.  

La entidad se convierte así en pionera en ofrecer en un único proceso la identificación del cliente y firma de contratos de forma digital en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, en cuestión de minutos.

Y lo que es más importante, con total seguridad, ya que está adaptado al nuevo marco jurídico del reglamento europeo eIDAS (en materia de Identificación Electrónica y Servicios de Confianza) y a la autorización del SEPBLAC en cuanto a procedimiento de identificación no presencial.
José González, director de Santander Personal, destacaba: «Con Santander Personal damos respuesta a la demanda creciente de gestión omnicanal personalizada, apalancada en potentes herramientas digitales y adaptada al día a día de nuestros clientes».

Santander España cuenta ya con una red de más de 250 gestores digitales que atiende en la actualidad a 250.000 clientes vinculados. El objetivo es contar con un gestor digital por cada 800 ó 1.000 clientes, en función del grado de sofisticación y especialización de los mismos y llegar a un millón de clientes gestionados desde Santander Personal en 2019, según informan desde el banco. Los gestores digitales cuentan, además, con otras herramientas y canales para mejorar la atención del cliente y facilitar su labor comercial y de asesoramiento, como el teléfono, el mail, los buzones de contratos (repositorio de documentación en la aplicación web del Banco a la que el cliente puede acceder con sus claves y consultar y firmar los contratos) o la video llamada, que les permite realizar su labor de asesoramiento con información y documentación online.

publicidad
publicidad
publicidad