Vocento 15 años 21 de Octubre, 01:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-PUERTO AVILÉS

Puerto de Avilés demolerá la antigua fábrica de hielo devastada por incendio

Agencia EFE

La Autoridad Portuaria de Avilés ordenará el derribo de la antigua fábrica de hielo que fue devastada por las llamas el pasado 12 de agosto, cuando ya estaba en pleno proceso de desmantelamiento por falta de uso, ya que están operativas unas nuevas instalaciones que prestan servicio al muelle pesquero.

El edificio, que estaba en concesión de uso y recuperará su condición de propiedad de la Autoridad Portuaria, no ha sufrido daños estructurales a causa del incendio, ni corre peligro de colapso, pero será derribado porque carece de utilidad.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en el consejo de administración de la sociedad Nueva Rula de Avilés celebrada hoy, según ha explicado a Efe el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega.

El puerto pesquero cuenta desde hace un año con una moderna fábrica de hielo que fue construida con un presupuesto de algo más de 1,5 millones de euros, de los que el Principado aportó 870.000 a través de una subvención de la Dirección General de Pesca Marítima.

La instalación se ubica en dependencias de la rula, concretamente en la zona que ocupaba la cámara frigorífica de fresco, que fue trasladada a otra zona contigua del complejo pesquero.

Otro asunto abordado en la reunión de consejo de administración de la rula ha sido la evolución de las capturas de pesca que llegan al puerto local, donde se constata una ligera caída en el primer semestre del año con respecto al pasado ejercicio, fundamentalmente por una merma de la merluza.

En la xarda, en cambio, pese a haber menos toneladas, se ha mejorado en facturación con respecto al mismo periodo del pasado año.

La caída de facturación es generalizada en otros puertos, según ha indicado Rodríguez Vega, que, por los datos maneja, confía en que el comportamiento sea mejor en la segunda mitad del año.

.