Vocento 15 años 12 de Diciembre, 15:05 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE TELECOMUNICACIONES

CE aprueba con condiciones empresa conjunta italiana de Hutchison y VimpelCom

Agencia EFE

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la creación de una empresa conjunta en Italia por Hutchison y VimpelCom con ciertas condiciones, como abrir la puerta del mercado a un nuevo competidor, para evitar que acumulen demasiado peso en el sector.

Tras una investigación en profundidad de la operación y los efectos que ésta podría tener en el sector, Bruselas ha dado luz verde a la fusión de WIND y de H3G, las filiales de VimpelCom y Hutchinson que representan la tercera y cuarta operador de servicios móviles minoristas en Italia, respectivamente.

La aprobación de esta fusión está sujeta a una "venta de activos suficiente como para permitir la entrada en un nuevo operador en el mercado", la francesa Iliad que se unirá a Tim y Vodafone frente a la nueva empresa fusionada, explicó la Comisión en un comunicado.

"De esta manera las partes puede crecer mediante el aprovechamiento de la fusión de sus respectivas actividades, mientras los usuarios italianos de teléfonos móviles siguen beneficiándose de una competencia efectiva", apunta el Ejecutivo comunitario.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, aseguró que dado que los servicios móviles "se han convertido en una necesidad diaria", es importante que el sector en Italia siga siendo competitivo, para que estos servicios sigan siendo "innovadores, con precios razonables y calidad en las redes".

"Este caso demuestra que en Europa las compañías de telecomunicaciones pueden crecer no sólo consolidándose dentro del mismo país, sujetos a la competencia efectiva, sino también con su expansión transfronteriza, como sucede con Iliad en este caso", apuntó Vestager.