Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:35 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS INMOBILIARIA

La inmobiliaria Colonial ganó 230 millones hasta junio, un 13 % más

Agencia EFE

La inmobiliaria Colonial ganó 230 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 13 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la compañía ha dado a conocer sus resultados hasta junio, cuando ingresó 137 millones gracias a las rentas obtenidas por el alquiler de sus edificios de oficinas, un 23 % más que en los seis primeros meses de 2015.

Colonial también ha resaltado que su cartera de inmuebles, repartidos entre Barcelona, Madrid y París, tienen una ocupación del 97 %.

Durante el primer semestre, Colonial ha formalizado contratos de alquiler por 64.800 metros cuadrados, y ya ha cubierto tres cuartas partes del objetivo marcado para todo 2016.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha asegurado que la apuesta por un mercado de oficinas de primer nivel y por la diversificación geográfica "está permitiendo ofrecer un retorno a los accionistas por encima de la media del sector".

Por otra parte, el valor de sus activos alcanzó en el primer semestre 7.556 millones de euros, un 20 % más que hace un año.

Durante el primer semestre, Colonial ha adquirido cuatro inmuebles en España -tres en Madrid y uno en Barcelona- y ha aumentado en un 4,4 % su participación en SFL, su filial francesa, de la que controla ya un 57,5 %.

A principios de junio, el Grupo Villar Mir, a través de su filial Inmobiliaria Espacio, vendió un 5,04 % de Colonial y dejó al fondo soberano de inversión de Catar como primer accionista de la compañía.

.