Vocento 15 años 18 de Diciembre, 17:31 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

VALEO RESULTADOS

Valeo aumenta su beneficio semestral un 23 %, hasta 422 millones de euros

Agencia EFE

Valeo, fabricante francés de componentes automovilísticos, anunció hoy que su beneficio neto entre enero y junio de 2016 fue de 422 millones de euros, un 23 % más que el mismo semestre de 2015.

A perímetro y tipo de cambio constantes, la facturación de la sociedad se elevó un 11 % con 8.130 millones de euros, señaló en un comunicado Valeo, que destacó la aceleración durante el segundo trimestre del año (un 13 %).

Creció también el flujo de caja libre de la empresa, que alcanzó los 339 millones de euros, lo que supone un alza del 11 % con respecto a los primeros seis meses de 2015.

El margen operativo, por su parte, subió un 20 % hasta 647 millones de euros (un 8 % de los ingresos).

La compañía subrayó la aceleración de su número de pedidos recibidos, que se izó un 20 % hasta los 12.800 millones de euros, "confirmando la capacidad del grupo para crecer estructuralmente a un ritmo superior al de la producción automovilística".

El presidente de Valeo, Jacques Aschenbroich, atribuyó los buenos resultados al "dinamismo y la solvencia" de la estrategia del grupo "enfocada en la innovación en la reducción de emisiones de CO2 y de la conducción intuitiva".

La firma francesa mantiene sus previsiones para 2016 "a pesar de la incertidumbre que, eventualmente, podría influir en el mercado automovilístico europeo tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea", apuntó Aschenbroich.