Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-CENTRO VISITANTES

Extremadura ya cuenta con el primer espacio cultural dedicado al lobo

Agencia EFE

Extremadura ya cuenta con el primer espacio cultural dedicado íntegramente a la figura del lobo, el Centro de Visitantes El Lobo en La Garganta, donde la Junta ha invertido 250.000 euros y que abrió sus puertas el pasado sábado cuando fue inaugurado por el director general de Turismo, Francisco Martín.

Es el tercer espacio en España dedicado a este animal, junto al de Robledo de Sanabria en Castilla y León y Belmonte de Miranda, en Asturias, según informa el Ejecutivo extremeño en un comunicado.

Se trata de un recurso económico, cultural y turístico que se suma a los seis centros de visitantes existentes en la región.

Martín ha indicado que supone una apuesta de su departamento por ampliar los recursos turísticos en pequeños municipios con "alto potencial en turismo rural, como es el Valle del Ambroz".

Asimismo, ha declarado que el nuevo centro posicionará a Extremadura en el turismo de naturaleza "de cara al 2017, que será el Año Internacional del Turismo Sostenible".

En su opinión, será un plus para el sector turístico de la zona, ya que los que se acerquen a conocer un poco más la figura de este animal, tan significativo en la zona, "podrán descubrir además la gastronomía del municipio y el paisaje espectacular, con una gran variedad de árboles y plantas".

En este sentido, se ha referido a los atractivos que ofrece esta zona en otoño con numerosas actividades programadas en el marco del "Otoño Mágico" del Valle del Ambroz.

El centro ha sido construido en un edificio singular de La Garganta, conocido como Casa del Cura, propiedad del Obispado de Plasencia y que en la actualidad, tras una permuta, ha pasado al ayuntamiento.

La musealización ha corrido a cargo de Carlos Sanz, colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, y reconocido como uno de los mayores expertos en este animal de España.

Este centro, que está abierto todos los días en horario de mañana y de tarde, está enclavado en el Valle del Ambroz, donde se pueden encontrar "bosques espectaculares de robles y castaños, dehesas de encinas y alcornoques, y abundantes muestras de patrimonio histórico, como la Vía de la Plata y el barrio judío de Hervás".

Además, la comarca ofrece recursos turísticos para realizar senderismo, cicloturismo o parapente; y a pocos kilómetros se encuentra la ciudad romana de Cáparra, que acogerá diversas obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

.

publicidad
publicidad