Vocento 15 años 18 de Diciembre, 23:17 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

START UP

BidAway: ¿Le gustaría cantar con Calamaro o ir al paddock con Jorge Lorenzo?

Lanzada por un italiano en Barcelona, BidAway permite participar en subastas o sorteos para lograr una experiencia única con un famoso. Y el 80 por ciento de lo recaudado va a parar a una causa benéfica.

Conseguir las botas firmadas de Leo Messi, pasar un día viendo entrenar a un deportista junto a su selección en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ir a una prueba de sonido con el grupo del momento o tener el privilegio de disfrutar de la gastronomía del mejor chef del mundo son experiencias que están al alcance de cualquiera gracias a BidAway, una start up fundada por un italiano en Barcelona.

Este proyecto permite que los usuarios participen en subastas o sorteos de experiencias únicas a través de la web www.bidaway.com. Según explica Luca Carlucci, fundador y consejero delegado de la compañía, la ventaja de BidAway es que normalmente este tipo de iniciativas suelen estar destinadas al mejor postor, a la persona que pueda dedicar una mayor suma de dinero a sufragar una determinada experiencia. En cambio, desde que en BidAway introdujeron la posibilidad del sorteo, es posible participar con una suma muy inferior (desde cinco euros) y la elección del ganador no depende del volumen de su cartera sino del azar. «Es mucho más democrático», asevera Carlucci.

Asimismo, otro componente social de esta iniciativa es que el 80 por ciento de lo recaudado en cada subasta o sorteo va a parar a una campaña benéfica que se determina para cada caso, no a engordar la cuenta corriente del famoso en cuestión. «Las campañas están hechas no para que las celebrities sean más ricas sino para una causa importante», explica Carlucci.

Entre las experiencias que BidAway ha organizado destaca el ir a una prueba de sonido con Sergio Dalma o conocer a Bustamante y Calamaro en el backstage.

«Hay muchas posibilidades. Tratamos de hacer lo que sea más único y más inolvidable. Tratamos de que toda la experiencia que se haga con nosotros sea memorable», relata Carlucci, quien decidió abrir la start up en Barcelona tras cursar un MBA en el IESE. «Barcelona fue una elección natural siguiendo la experiencia en el IESE. No hay un motivo particular. Aunque estar en Barcelona nos ha favorecido respecto a Venecia, de donde soy yo», relata.

Sin embargo, Carlucci ha decidido dar el salto a San Francisco, donde ha abierto una sede tras su paso por 500 Startups, la famosa aceleradora de start ups americana.

LA EXPERIENCIA AMERICANA

De la mano de 500 Startups. BidAway fue seleccionada por la aceleradora de negocios 500 Startups para participar en su octava edición, lo que permitió a Carlucci tener acceso a una red de personas y conocimientos clave. «La experiencia en San Francisco fue iluminadora. Yo tuve mi primera experiencia en el emprendimiento con una start up científica. Ahora, una tecnológica. Sin embargo, en siete meses en San Francisco logré una apertura mental y a nivel pragmático mejor de la que tenía antes. Aprendí lo que es el mundo de las start ups», cuenta este italiano. Asimismo, el paso por San Francisco y el nombre de 500 Startups le permitió tener mayor acceso a los famosos para ofrecer estas experiencias.

Financiación y «break even». «Hemos hecho una ronda de en torno a un millón de dólares el año pasado. Ahora, otra de un millón y medio de dólares, liderada por Alma Mundi. De momento, no estamos buscando más», asevera Carlucci, quien cree que la compañía se pondrá en números negros este año.

publicidad
publicidad
publicidad