24 de Marzo, 02:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

por la caída de la libra

Bruberry incrementará en 108 millones su beneficio gracias al 'Brexit'

Finanzas.com

La marca británica de moda Burberry espera incrementar en 90 millones de libras (108 millones de euros) su beneficio en el actual ejercicio fiscal gracias al impacto positivo de la depreciación de la libra, que cotiza en mínimos de 30 años frente al dólar tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

"Si los tipos de cambio permanecen en los niveles actuales, esperamos reportar a final del ejercicio fiscal un impacto positivo sobre el beneficio de 90 millones de libras", ha explicado la compañía en un comunicado.

Burberry ha indicado que las ventas de su división minorista se han incrementado un 4% en el primer trimestre, hasta los 423 millones de libras (507 millones de euros), aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisa se habrían mantenido estables.

Así, con un tipo de cambio fijo y sin tener en cuenta la facturación de los nuevos establecimientos, los ingresos minoristas de la compañía se han reducido un 3%.

El director creativo y consejero delegado de la firma, Christopher Bailey, ha advertido de que el escenario exterior "continúa siendo difícil", por lo que la empresa tratará de "agilizar el negocio" con la implementación de las nuevas estrategias y dinámicas de trabajo anunciadas en mayo.

Durante la presentación de resultados correspondiente al anterior ejercicio fiscal, Burberry identificó un programa de acciones que pasa por centrarse en sus productos principales, mejorar la productividad del negocio minorista e impulsar el comercio electrónico, para lograr un ahorro de costes de al menos 100 millones de libras anuales de cara a 2019.

En este sentido, Bailey ha señalado que el programa "ya está en marcha" y va "por el buen camino" para alcanzar los objetivos financieros de la empresa.

publicidad
publicidad