Vocento 15 años 25 de Noviembre, 00:56 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-TELECOMUNICACIONES HISPASAT

Hispasat alerta sobre aparición de nuevos agentes y apuesta por la innovación

Agencia EFE

La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, ha alertado hoy sobre la aparición de "nuevos agentes disruptores desde sectores frontera al satelital", ante lo que ha apostado por soluciones innovadores y por nuevos planteamientos que enriquezcan los servicios de los satélites de telecomunicaciones.

Pisonero ha inaugurado el VIII Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales que organiza Hispasat en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, con representación de las principales compañías del sector, tanto nacionales como internacionales.

Según ha informado Hispasat en un comunicado, su presidenta ha abogado por una "profunda reflexión" sobre las fortalezas y debilidades para que el sector del satélite siga siendo competitivo y pueda dar respuesta a sus retos de futuro.

Pisonero ha señalado la necesidad de "potenciar" aquellos escenarios en los que este sector es imbatible, como la alta capacidad, la cobertura plena, su amplia experiencia, con un uso "cada vez más afinado de las tecnologías" a su alcance.

En este sentido, ha destacado que ante los nuevos desafíos Hispsat busca soluciones innovadoras para reforzar la oferta satelital, poniendo el foco en las necesidades de sus clientes.

Así, ha señalado que trabaja en el desarrollo de servicios audiovisuales avanzados, como soluciones triple play multipantalla para la distribución de contenidos por satélite en diferentes dispositivos, o la TV en Ultra Alta Definición, campo en el que la compañía es un referente en el sector.

Los servicios de movilidad y de conectividad, o las soluciones para situaciones de emergencia y seguridad, son otros ámbitos en los que Hispasat está centrando sus esfuerzos en innovación, ha detallado Pisonero.

.