Vocento 15 años 13 de Diciembre, 10:23 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS ITP

ITP amplía su unión con Honeywell para fabricar un motor de avión de negocios

Agencia EFE

La empresa vasca ITP ha firmado un acuerdo con el conglomerado industrial Honeywell para ampliar su participación como socio a riesgo y beneficio (RRSP, por sus siglas en inglés) en la sexta aplicación del motor HTF7000, que sirve como propulsor del avión de negocios Cessna Citation Longitude.

Según ha informado hoy ITP, la firma vizcaína ha sido RRSP en este programa desde 1999 y es responsable de la fabricación de piezas estáticas para la turbina de baja presión (LPT, Low-Pressure Turbine).

ITP participa también en actividades de diseño, pruebas de componentes y trabajos de control de desarrollo del motor desde sus instalaciones en España, Reino Unido y México.

El motor HTF7700L, para el que se ha ampliado la participación de ITP en el programa, tiene un empuje en el despegue de 7.550 lb y forma parte de la familia de motores HTF7000 de Honeywell, que ha establecido un nuevo estándar en los sistemas de propulsión de los aviones de negocios a reacción.

La empresa vasca, con sede central en el Parque Tecnológico de Zamudio, ha firmado un acuerdo marco con Honeywell para suministrar servicios de ingeniería relacionados con el diseño, análisis, selección, control, validación y verificación, y pruebas.

.