Vocento 15 años 15 de Diciembre, 01:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

bancos online

¿Qué es WiZink?

AhorroCapital

La banca está cambiando y la banca online también. Muchos de esos bancos online que antes eran la alternativa a la banca tradicional, están desapareciendo o se están reconvirtiendo en otra cosa. Y es que WiZink es en realidad bancopopular-e.

La marca online de Banco Popular, renacida ahora en un momento especialmente convulso para la marca matriz, que ha dado claros síntomas de debilidad con un intento frustrado de fusión con Banco Sabadell y que ha motivado una ampliación de capital. Así como el anuncio del cierre de oficinas y recorte de plantilla.

WiZink es por tanto la marca renovada de Popular, que aglutina le negocio de tarjetas de Bancopopular-e, los clientes de tarjetas de Citibank y Barclays card, así como los depositantes del antiguo banco online.

Porque todo lo demás ha sido migrado a la marca matriz. Y el negocio esencial de tarjetas, depósitos y cuentas de ahorro básicamente ha pasado a ser parte del nuevo banco móvil. En un giro a la tendencia de muchas otras entidades que han absorbido sus marcas online o han renovado su imagen. ¿Quieres saber más sobre Wizink?

Así como Caixabank ha creado ImagineBank tras vender su participación en Selfbank o BBVA ha absorbido a Uno-e, Santander acabó con iBanesto, Banco Popular ha hecho lo propio con bancopopular-e, segregando parte del negocio y renombrándolo como WiZink.

Una estrategia arriesgada, que se supone viene a ser el cambio de imagen y adaptación que pide la tendencia del mercado. Muchos de los bancos online que había en España están muriendo, ya sólo quedan ING Direct y Openbank. Por contra están apareciendo unos nuevos actores en el mercado, como son los bancos móviles.

publicidad
publicidad
publicidad