12 de Diciembre, 20:47 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ampliación de capital

Banco Popular logra más de 4.500 millones de la banca aseguradora

Mª J. Pérez

La última ampliación de capital de Banco Popular comienza con buen pie incluso antes de ponerse en marcha. Según ha podido saber ABC, la entidad financiera, que anunció el pasado jueves esta operación por un importe total de 2.505 millones, empieza este lunes la suscripción por parte de inversores y accionistas con más de 4.500 millones de euros ya asegurados. El pasado viernes, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular informaba de que BBVA, Santander, Barclays Bank y nueve entidades más se habían adherido al contrato de colocación y aseguramiento de esta operación de ampliación de capital, en la que ya participaban UBS y Goldman Sachs.

Y es que con el poco tiempo disponible que han tenido para realizar dicha ampliación de capital, la entidad que preside Ángel Ron tuvo que ponerse las pilas inmediatamente después del anuncio para explicar, en tan solo dos días, todos los porqué entorno a la operación. Fuentes del mercado aseguraron a este periódico que entre el jueves y el viernes de la semana pasada, el director general financiero y su equipo -y los equipos de los bancos UBS y Goldman- se reunieron con 219 inversores en su "road show" por los principales centros económicos del mundo para explicar todos los detalles de la operación. El mismo tiempo que tendrán los analistas para analizar todos los números.

El interés mostrado por los inversores de Londres, Nueva York, París, Boston, Benelux, Países Nórdicos y Suiza, provocó que el banco tuviera que hacer dos equipos para poder llegar a todas las peticiones de reunión con los expertos financieros. Dos equipos que, según estas fuentes, tienen ya cerradas reuniones con más inversores durante las dos próximas semanas. Hoy se abre el periodo de suscripción y ya tienen indicaciones para sindicar por más de 4.500 millones, confirman fuentes del mercado español.

Seguir leyendo en ABC

publicidad
publicidad