Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-DÍA SIN TABACO

Cerca de 3.000 españoles recurren cada año a la AECC para dejar de fumar

Agencia EFE

Cerca de 3.000 españoles recurren cada año a la ayuda que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dejar de fumar y el 61 % lo consiguen, tal y como apunta la entidad, que advierte además del estrecho vínculo entre el hábito de fumar y las enfermedades oncológicas.

La AECC señala en un comunicado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco está vinculado al 65 % de todas las muertes en la Unión Europea, lo que supone un total de 1,9 millones de defunciones cada año por cáncer y la misma cantidad para enfermedades cardiovasculares.

En España, más de 60.000 personas mueren cada año a causa del tabaco lo que significa 164 muertes cada día; para combatir esta realidad la Asociación Española contra el Cáncer ha impulsado iniciativas en red para apoyar de forma telemática a quienes deciden dejar de fumar.

En este sentido, la institución ha puesto en marcha una aplicación gratuita para móviles, RespirApp, que desde 2013 ha tenido 68.650 descargas, así como un 'microsite' que ofrece ayuda en internet para dejar de fumar.

Por otra parte, la AECC advierte que según la Encuesta para la Salud en España, realizada en 2014, el 23 % de la población de más de 16 años afirma fumar a diario, además un 10,3 % de los niños menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en su hogar.

Teniendo en cuenta estos datos, la AECC ha reforzado sus iniciativas de prevención entre los más jóvenes, poniendo en marcha una campaña titulada "Fumar es de Loser" que pone en duda el 'prestigio social' que reporta este habito tan perjudicial entre la juventud.

.