Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Tecnología

Un cable submarino de internet unirá España con EE UU

Finanzas.com

Microsoft y Facebook anunciaron ayer que planean instalar un cable de internet de alta velocidad de 6.000 kilómetros bajo el Atlántico que irá desde Virginia del Norte (Estados Unidos) a Bilbao. El nuevo cable submarino, denominado 'Marea', estará listo a finales de 2017. El objetivo estriba en satisfacer la creciente demanda de conexiones de datos más rápidas y fiables de los clientes de compañías tecnológicas.

Los dos gigantes tecnológicos están trabajando con Telxius, filial de Telefónica, para beneficiarse de toda la experiencia que acumula la multinacional española en conectar zonas distantes con cable submarino. Telefónica será el operador del sistema y podrá vender la capacidad como parte de su negocio de infraestructura al por mayor.

'Marea' será el cable submarino con más capacidad de conexión que haya cruzado el Atlántico, con una capacidad de información estimada en alrededor de 160 terabytes por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión de Internet doméstica. El cable de 6.000 kilómetros será el primero que conecte Estados Unidos con el sur de Europa. Desde España, la red de datos estará vinculada con centros en África, Oriente Próximo y otras partes de Europa, según informaron las corporaciones americanas.

publicidad
publicidad
publicidad