Vocento 15 años 18 de Octubre, 09:29 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fuente: morningstar

¿Qué fondos están más expuestos a Banco Popular?

finanzas.com

Las acciones de Banco Popular caen a plomo. El valor sufre un castigo del 20% tras haber anunciado una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros con un fuerte descuento.

Esta ampliación de capital pondrá en circulación algo más de 2.000 millones de acciones nuevas a un precio de 1,25 euros (0,50 euros de nominal y 0,75 euros de prima de emisión), lo que supone un descuento del 46% sobre los 2,35 euros en que cerró ayer la entidad. El descuento sobre el precio teórico sin derecho es del 31,61%.

La operación se realizará a través de una colocación en la que los accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferente desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio. UBS y Goldman Sachs ya han asegurado la ampliación. 

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, se ha mostrado hoy confiado en el éxito que tendrá el nuevo plan estratégico del banco, que incluye una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, una operación que, según prevé, situará a la entidad a la cabeza del sector en rentabilidad y solvencia. Ron se ha expresado así durante la presentación de la citada ampliación de capital que ha sido anunciada hoy, y que, ha dicho, está "totalmente asegurada" y estará cerrada "en las próximas dos semanas".

Fondos afectados

Este descuento afectará a la rentabilidad de los fondos con mayor exposición a Banco Popular. Según fuentes de Morningstar, Okavango Delta cuenta con una exposición del 6,1%; le siguen, pero ya de lejos, Merch-Euronion, con una inversión del 3,5%. Con el 3,3% se encuentran Eurovalor Bolsa mientras que Kalahari y Bankinter Bolsa Española tienen una exposición del 3,2%.

Por debajo del 2% se encuentra Abanca Bolsa Española, con un 1,9%.

publicidad
publicidad
publicidad