Vocento 15 años 12 de Diciembre, 16:57 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR EMPRESAS VALEO

Govern exige a Valeo cumpla compromiso de reindustrializar planta Martorelles

Agencia EFE

El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, Josep Ginesta, ha exigido hoy a Valeo que cumpla con su compromiso de reindustrializar la planta que la empresa tiene en Martorelles, informa el departamento de Trabajo.

Ginesta se ha reunido hoy con el comité de empresa de la planta y con el alcalde de Martorelles, Marc Candela (ERC).

Tras el encuentro, Ginesta ha expresado su "preocupación" por la falta de información y de transparencia de Valeo en el proceso de reindustrialización al cual la multinacional se comprometió después de anunciar el cierre completo de la planta, previsto para 2017.

"Valeo tiene la responsabilidad de informar a los trabajadores y a sus familias, al ayuntamiento y a la Generalitat sobre cuáles son los proyectos reales de reindustrialización, y queremos que nos expliquen todas las opciones", ha afirmado Ginesta en la reunión.

Ginesta ha exigido a la multinacional la presentación de proyectos de reindustrialización atractivos para futuros inversores, unas semanas después de que la empresa Sintex retirara "sin motivos claros" su proyecto para la planta de Valeo en Martorelles.

.