27 de Mayo, 05:25 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SECTOR INMOBILIARIO

La población de entre 20-39 años demandará unas 500.000 viviendas en alquiler

Agencia EFE

Durante los próximos años, los ciudadanos de entre 20 y 39 años podrían demandar 500.000 viviendas en alquiler, ha dicho hoy el catedrático de Economía Aplicada de la Universidat Autònoma de Barcelona Josep Oliver en una jornada realizada en Esade.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 42 % de los jóvenes de 20 a 39 años viven con sus padres, aproximadamente cinco millones. De estos, 2,3 millones tienen empleo, y dentro de este grupo, se puede predecir una demanda de 500.000 viviendas de alquiler en España en los próximos años.

El presidente del Club Inmobiliario ESADE Alumni y encargado de inaugurar la jornada, Eduard Mendiluce, ha afirmado que el alquiler residencial es una apuesta de futuro y "ha venido para quedarse".

El director de Industrias Diversificadas e Inmobiliario para EMEA de JP Morgan, Guillermo Baygual, ha subrayado que el marco normativo británico el que más protege los intereses del propietario y el holandés es el más favorable para los inquilinos.

Desde Servihabitat, Luis Sánchez Barco, reclama un cambio normativo para potenciar el mercado de alquiler y un cambio cultural para que un plazo de arrendamiento de más de 10 años se considere "normal" y permita a los inquilinos considerar que las viviendas alquiladas son "su casa".

.

publicidad
publicidad