Vocento 15 años 14 de Diciembre, 17:56 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

START UP

Mr Jeff, Lavandería a precios «low cost» para perezosos con la plancha

Tres veinteañeros, compañeros de piso y perezosos para hacer la colada, están detrás de este proyecto que, pese a su juventud (siete meses), ya cuenta con un elevado número de clientes.

El planchar se va a acabar. Los lectores que odien dedicar parte de su tiempo libre a poner lavadoras, tender y planchar tienen en Mr Jeff una solución a sus males. Se trata de una aplicación que permite contratar un servicio de lavandería, tintorería y planchado a domicilio con precios para todos los bolsillos. 

«No es una tintorería clásica a domicilio, sino un servicio a domicilio, sencillo, rápido y a precio asequible. Es olvidarse para siempre de lavar y planchar. Creemos que va a hacer feliz a mucha gente», explica Eloi Gómez, uno de los fundadores de Mr Jeff y consejero delegado.

Gómez cuenta que la idea para crear Mr Jeff surgió de un proyecto similar en Estados Unidos, llamado Whashio. «Vimos que era un modelo que no existía en España y que solucionaba un problema», explica.

Asimismo, el modelo fue perfilándose a partir de la propia experiencia que tenían él y los otros dos fundadores, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz (compañeros de piso desde la Universidad). Los tres odiaban planchar pero debían llevar una camisa presentable al trabajo. Otra dificultad añadida es que viajaban mucho y solían estar en el trabajo durante las horas en que permanecen abiertas las tintorerías tradicionales.

Por eso, se plantearon que el servicio sea a domicilio y que el usuario pueda contratarlo desde su teléfono móvil o el ordenador, eligiendo el horario de recogida y entrega, que se realiza en 48 horas.

Toda la ropa limpia y planchada, por 20 euros

Actualmente, tienen varios tipos de tarifas y están preparando el lanzamiento de una oferta prácticamente imbatible: «Lavamos y planchamos toda tu ropa por 20 euros a la semana», explica Gómez, quien especifica que esta oferta tiene un tope de 30 camisas. Inicialmente, esta modalidad sólo estará disponible en Madrid, una de las dos ciudades donde Mr Jeff da servicio, junto con Valencia. Pero la idea es ir extendiendo el producto, al igual que la presencia de Mr Jeff en otras ciudades españolas y, con el tiempo, del extranjero. Para empezar, estarán en Barcelona antes del verano y, después, se plantearán una expansión al resto de ciudades españolas, europeas y sudamericanas.

El paso por una aceleradora

Bbooster. Los tres amigos y fundadores de Mr Jeff pasaron por la aceleradora valenciana de start ups Bbooster, que les ayudó a abrir un prototipo del negocio en Valencia para ver qué tal funcionaba. 

Los clientes. En Mr Jeff tienen tres tipos de clientes: personas de entre 25 y 30 años que trabajan en traje o ropa formal y que tienen poco tiempo para hacer la colada; amas de casa que quieren un servicio de limpieza para las alfombras y edredones; y familias que desean ayuda para hacer su colada habitual, explica Eloi Gómez.

Rentabilidad. Gómez explica que el negocio ya sería rentable si la compañía no invirtiese en captación de nuevos clientes. Sin embargo, como cualquier empresa en expansión, ése es precisamente su objetivo. Por eso, en Mr Jeff no piensan aún en fechas para un «break even». Por el contrario, están buscando capital mediante una ronda de financiación que quieren cerrar antes del verano. 

publicidad
publicidad
publicidad