18 de Enero, 15:55 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

se dispara un 7% tras los resultados

DIA vuela y rompe los 5,1 euros, importante resistencia técnica

J.Jiménez

La presentación de resultados le ha sentado muy bien a DIA, que sube en bolsa alrededor del 6% y es de largo el mejor valor del Ibex 35 esta mañana. La cadena de supermercados ha ganado 25,6 millones hasta marzo, un 13% menos pero sin embargo, y eso es lo que le importa más al mercado, ha incrementado sus ventas en España un 2,2%. Tras muchos trimestres de ventas negativas en España, la compañía comienza a ver la luz y el mercado así lo está premiando. 

Sobre las ventas comparables en Iberia, (que ceden un 1,4% en el primer trimestre) los analistas de Renta 4 Banco aprecian una "mejora subyacente" puesto que hay un efecto calendario negativo derivado de la Semana Santa. A su juicio, esto "confirma la progresiva recuperación" de las ventas comparables y del objetivo de situarlas en positivo en el segundo trimestre. No obstante, descontado el efecto calendario, las ventas comparables en Iberia se han contraído un 0,3%, una cifra mucho mejor que la caída del 0,9% registrada en el último trimestre de 2015. Por esta razón, algunos analistas, como los de Barclays, la compañía parece estar en camino de conseguir unas ventas comparables positivas en el segundo trimestre. 

Desde el punto de vista técnico, el analista de Renta 4 Banco, Eduardo Faus, explica que el valor ha estado "todo el año chocando contra 5,1 euros, hasta que hoy con la presentación de sus resultados "los rompe de forma violenta". En opinión de este experto, "la zona rota hoy en 5,1 euros se convertirá en su soporte inmediato de cara a las próximas jornadas". Así, sostiene Faus, el valor "carece de referencias relevantes hasta 6,3 euros de cara a próximas semana". 

publicidad
publicidad