Vocento 15 años 14 de Diciembre, 11:02 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Home Meal, la propietaria de Nostrum, perdió 2,44 millones en 2015

Agencia EFE

Home Meal, la empresa titular de la cadena de tiendas de comida casera para llevar Nostrum, perdió el año pasado 2,44 millones de euros, frente a los números rojos por valor de 162.000 euros que registró en 2014.

La compañía que lidera Quirze Salomó ha dado a conocer las cuentas de 2015 en una comunicación remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.

La empresa catalana ha justificado las pérdidas por la inversión hecha en su expansión y, en particular, por los 6,6 millones de euros que destinó el año pasado a la planta de producción de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

En cambio, los ingresos totales de Nostrum -tanto a través de tiendas propias como en las franquiciadas- sumaron 24,3 millones de euros en 2015, un 19,5 % más.

Para financiar su plan de expansión, Home Meal aprobó en enero una ampliación de capital por 1,37 millones de euros que fue suscrita íntegramente en abril, y prevé realizar "una segunda ampliación de capital en el ejercicio 2016 para la obtención de nuevos fondos que permitan continuar con el crecimiento previsto, así como otras operaciones de obtención de financiación a largo plazo", asegura la compañía.

Durante el año pasado Home Meal amplió de 116 a 134 las tiendas con la enseña Nostrum, y ahora se propone elevar la cifra de tiendas hasta las 150.

.