Vocento 15 años 22 de Noviembre, 04:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Finanzas

ImaginBank, todo un banco en el móvil

CaixaBank se adelanta al resto de entidades al lanzar imaginBank, un banco en el que solo se puede operar mediante apps para teléfonos móviles. Su objetivo es captar una clientela joven a través de servicios libres de comisiones como la cuenta corriente

El futuro de internet está en el teléfono móvil, un área en la que España va a la cabeza, al ser el segundo país del mundo en penetración de smartphones, con una tasa del 88 por ciento (solo superada por el 92 por ciento de Singapur, según un informe de la consultora Deloitte). Ante esta realidad, no es de extrañar que CaixaBank (una de las entidades tecnológicamente más innovadoras de España) haya lanzado recientemente imaginBank, un banco en el que solo se puede operar a través de apps para móviles y redes sociales; y que contrasta con la habitual estrategia multicanal que tradicionalmente ha aplicado el sector financiero.

CaixaBank ha centrado el lanzamiento de esta nueva entidad en los clientes más jóvenes, los conocidos como «milenials»: la generación nacida a partir de 1981-1982 y que se caracteriza por estar compuesta por, prácticamente, nativos digitales.

El foco en los clientes más jóvenes se aprecia en la gratuidad de muchos de los servicios ofrecidos: desde el mantenimiento de la cuenta corriente, la tarjeta de débito Visa (sin cuota de emisión ni de mantenimiento), la retirada de efectivo desde los 9.600 cajeros de CaixaBank en toda España o el uso de diversas herramientas de gestión de las finanzas personales, que ofrecen la posibilidad de supervisar todos los movimientos y gastos. 

En el capítulo tecnológico, uno de los servicios más innovadores de imaginBank es una aplicación para Facebook que permite que el usuario consulte su posición o los últimos movimientos desde su cuenta de la red social.

Asimismo, imaginBank dispone de un servicio de monedero virtual o «wallet» para pagar con el móvil e incluso una herramienta de pagos entre personas (lo que en tecnología se conoce como P2P), que permite realizar pequeñas transferencias entre particulares -sean o no clientes de CaixaBank-, sin tener que introducir el número de cuenta: solo es necesario conocer su número de móvil o su e-mail.

Y todo con total seguridad, según aseguran en la entidad. De hecho, los clientes están cubiertos de forma gratuita (sin necesidad de contratar un seguro adicional) ante la posibilidad de que sean víctimas de un fraude electrónico.

publicidad
publicidad
publicidad