19 de Septiembre, 01:46 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

según jp morgan

Bankia, la mejor apuesta bancaria de dividendos

Finanzas.com

Los analistas de JP Morgan lo tienen claro. Bankia es la mejor opción entre la banca española para inversores que busquen apostar por el dividendo. Aseguran que la entidad puede sorprender positivamente, moviéndose hacia "un payout seguro y por encima de la media", lo que podría llevar a un 're-rating' (nueva recalificación de los analistas) de la acción.

Confiesan que el sector en general enfrenta presiones en la parte alta de la cuenta de resultados, y echan en falta más medidas de eficiencia. Sin embargo, si ven capacidad en Bankia para poder incrementar su dividendo en efectivo, y hablan de que la entidad puede alcanzar un 'payout' (porcentaje del beneficio distribuido en forma de dividendos) del 80% para 2018.

En su calificación a las entidades financieras españolas, otorgan a Bankia una nota de 'sobreponderar', mientras que para Santander, CaixaBank y Sabadell extienden una nota de 'nautral', y para Bankinter y Popular la dejan en 'infraponderar'.

Devuelve 527 millones a 105.000 accionistas por la salida a Bolsa

Bankia ha devuelto en dos meses 527 millones de euros a 105.000 accionistas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, frente a un total de 130.000 solicitudes recibidas hasta ahora, según ha anunciado este miércoles el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

En una conferencia sobre Bankia y el sistema financiero español organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha afirmado que queda un mes para recibir peticiones tras las sentencias del Tribunal Supremo --que fijaban la devolución del nominal invertido más un 1%--, pero que el proceso está "extraordinariamente avanzado" y prácticamente finalizado.

Tras los anuncios de las últimas semanas de entidades financieras españolas sobre cierres de oficinas, ha recordado que desde el inicio de la crisis se han reducido plantillas en 80.000 personas y han cerrado 14.000 sucursales: "El grueso ya se ha producido. Ha sido muy profundo". En el caso de Bankia, ha afirmado que tras los ajustes que ya hicieron, la capacidad instalada es exactamente la que quieren tener.

Si te ha interesado esta noticia también te puede interesar

- Bankia repartirá 340 millones en dividendos en efectivo el 20 de abril

publicidad
publicidad