Vocento 15 años 21 de Octubre, 05:19 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

START UP

iCustoms24.com: Cómo gestionar los trámites aduaneros por Internet

Con el incremento de las compras por Internet a países no europeos, cobra sentido el contar con servicios como el de iCustoms24.com, que facilita la gestión aduanera a particulares y empresas.

Internet ha revolucionado el modo en el que millones de personas realizan sus compras, de manera que cada vez es más frecuente adquirir ropa y otros artículos en tiendas online de la otra punta del planeta, gracias a plataformas de pago cada vez más seguras. Sin embargo, lo que no saben muchos usuarios es que la importación de un producto de fuera de la Unión Europea debe pasar por un control aduanero y pagar un arancel comunitario, además de abonar un IVA del 21 por ciento. Asimismo, otro problema que puede surgir antes de que el producto le llegue correctamente a su hogar es que sea retenido en la aduana.

Para facilitar la realización de este tipo de gestiones ha surgido la plataforma online iCustoms24.com, una empresa que promete realizar estos trámites de forma «eficaz, fiable y, sobre todo, económica».

«Cuando un particular realiza una compra por Internet, no está advertido de que su paquete puede quedarse retenido en la aduana, de donde sale lo que se llama el despacho de aduanas. Esto obliga a pagar unas tasas, realizar una clasificación de la mercancía y presentar toda esa documentación a la aduana. Es un trámite obligatorio que puede realizar uno mismo, si tiene conocimientos aduaneros; que también se puede hacer a través de la compañía responsable del transporte; o bien se puede contratar un representante aduanero (como somos nosotros)», explica Christophe Barriyuso, responsable de marketing online de iCustoms24.com.

Un servicio ágil

«La ventaja de iCustoms24.com es la agilidad y la rapidez, así como la calidad. Siempre hay alguien que le puede explicar cómo se encuentra la tramitación en cada momento. Otro punto a favor es la facilidad de poder realizar la contratación a través de una web que sigue un modelo de ecommerce», relata Barriyuso. 

En cuanto a precios, el servicio del despacho de aduanas cuesta 45 euros (IVA incluido) para paquetería y 95 euros si se trata de una mudanza.

La web fue lanzada en 2015 y, desde entonces, el crecimiento ha sido muy importante, de manera que ya se puede decir que la compañía cuenta con beneficios. «Prevemos un crecimiento del 300 por ciento este año, en 2016», explica en este sentido Barriyuso, quien no esconde que el objetivo de la compañía a medio plazo es plantearse la expansión internacional, aprovechando que tiene sedes en Barcelona, Madrid, Sao Paulo, Shanghai y Hong Kong.

publicidad
publicidad
publicidad