Vocento 15 años 11 de Diciembre, 10:23 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-FERIA ACEITE

Abre la Feria del Aceite Oliva Virgen Extra de Beas con 31 empresas

Agencia EFE

La XII Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas (Huelva) ha abierto hoy sus puertas con la participación de un total de 31 empresas que expondrán lo mejor de sus producciones.

En la inauguración, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, ha recordado que la dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es paradigma de la alimentación saludable.

Además, ha subrayado el papel del municipio de la Campiña-Andévalo como "capital" del aceite de Huelva al aglutinar, entre las dos cooperativas afincadas en su término, hasta 1,8 millones de litros, el 41,28 por ciento de la toda la producción onubense, fijada esta campaña en 4,36 millones de litros.

En Huelva hay 17 almazaras y destaca en la apuesta por lo ecológico (con 6.717,45 hectáreas certificadas, el 20,4 por ciento de las 32.921 dedicadas a este cultivo en todo el territorio onubense).

Pedro Pascual Hernández ha incidido en la importancia de que ese rasgo diferenciador que reside "en la excelencia y el sabor extraordinario del aceite de oliva de Huelva".

El reto, ha asegurado, "es la comercialización exterior, lograr que fuera de nuestras fronteras se aprecie y se pague la calidad de nuestra producción".

.