Vocento 15 años 20 de Noviembre, 18:05 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

reestructuración

Abengoa espera un acuerdo definitivo con los acreedores incluso antes del verano

José M.Camarero

La directiva de Abengoa trasladó este martes a los representantes sindicales de la compañía que no habrá que esperar el plazo máximo de seis meses concedido por la Justicia para alcanzar una solución definitiva para el futuro de la empresa. «Nos ha dicho que esperan para antes del verano dar un carácter de normalidad al empleo», indicó el secretario de política industrial y sectorial de CC OO Industria, Juan Carlos Álvarez, tras la reunión mantenida en la multinacional. Las nóminas del mes de marzo se pagarán durante los próximos días, aunque los sindicatos no pudieron precisar qué ocurrirá con las de los meses posteriores.

Después de que el 75% de los acreedores hayan aceptado las condiciones del rescate, la ingeniería dispone hasta el 28 de octubre para que la asamblea de bonistas refrende el preacuerdo, que después deberá ser ratificado por una junta de accionistas. Si los plazos se acortan, el proceso para recomponer la corporación también será más ágil. En este sentido, el secretario de Negociación Colectiva y Salud Laboral de MCA-UGT, Jesús Ordóñez, insistió en que «es importante que Abengoa cuente con entrada de capital porque de ese aporte de dinero va a depender que el plan de viabilidad no lleve aparejado ningún tipo de recorte». También señaló que «hemos conseguido que se siga manteniendo el compromiso de que cualquier unidad de negocio que se pueda vender cumpla la premisa del mantenimiento del empleo, con los derechos adquiridos por los trabajadores subrogados».

En la primera jornada de cotización tras la Semana Santa, las acciones de Abengoa B repuntaron un 28,4% hasta los 32 céntimos de euro. Desde los registros mínimos de febrero han duplicado su valor.

publicidad
publicidad
publicidad