Vocento 15 años 19 de Octubre, 20:02 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

START UP

Zeebe Jobs, Una app para afinar mejor en la búsqueda de trabajo

Esta herramienta pretende revolucionar los procesos de reclutamiento de personal y la búsqueda de empleo al ofrecer candidaturas y puestos de trabajo en función de las capacidades del usuario.

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para buscar empleo como para identificar al candidato idóneo para un puesto de trabajo. Y así lo demuestran las cifras. Actualmente, el 69 por ciento de las personas usa Internet para buscar trabajo; mientras que el 73 por ciento de las empresas recurren a las nuevas tecnologías para identificar candidatos, según Zeebe Jobs. Sin embargo, el proceso de buscar empleo o empleado genera mucha frustración para ambas partes. Por el lado del demandante de empleo, éste se ve obligado a rellenar tediosos formularios online y a recibir la callada por respuesta en la mayoría de los procesos de selección. Mientras que, por el lado del reclutador, éste se tiene que enfrentar a centenares de curriculums de aspirantes que, en muchas ocasiones, ni tan siguiera se adaptan al perfil requerido. Con el objetivo de subsanar estos problemas ha nacido Zeebe Jobs, «una aplicación que permite, además de encontrar un trabajo, hacerlo de forma ágil, optimizando el proceso de selección para encontrar al candidato adecuado», dicen sus creadores.

Demasiados CV recibidos 

Y es que «la media de CV recibidos en un proceso de selección para un puesto de administración es de 300, mientras que en el departamento de compras supera los 200. Gestionar esa cantidad de CV es imposible. Es imposible que no te dejes CV sin leer de personas que podrían ser unos grandes candidatos. Esa cantidad de CV también dificulta el poder dar feedback a la gente», relata Luis Zabala, responsable de proyecto de Zeebe Jobs.

En cambio, con esta app, los reclutadores pueden publicar una oferta de trabajo con el móvil y, a partir de ahí, comenzar a visualizar los perfiles de los posibles candidatos, ordenados por porcentaje de cumplimiento de los requisitos necesarios para el puesto de trabajo.

Por su parte, los candidatos pueden darse de alta de forma rápida y la aplicación envía su candidatura automáticamente a los puestos de trabajo que encajen con su perfil (si bien los usuarios que deseen una visibilidad más discreta pueden mantener su perfil oculto y apuntarse manualmente a las ofertas que les interesen).

De momento, la aplicación comenzó a funcionar hace dos semanas en siete grandes sectores (gran consumo, industria, servicios, retail, Internet y digital, comunicaciones y tecnología, y salud y farma) y ya cuentan con 3.000 usuarios y unos 200 reclutadores.

Un modelo de negocio probado

De momento, servicio gratis. El uso de Zeebe Jobs es, por el momento, gratuito tanto para los usuarios que buscan trabajo como para los que desean recolectar perfiles profesionales. Sin embargo, cuando la plataforma adquiera relevancia, se comenzará a cobrar a las empresas por oferta publicada, tal y como ya hacen otros portales de búsqueda de empleo. «Ahora mismo, estamos en una fase gratuita pero entendemos que el valor que ofrecemos es superior a algunas otras plataformas que están monetizando. Así que pasaremos a cobrar por oferta publicada. Ahí nos acercaremos a un modelo tradicional que está muy contrastado», explica Luis Zabala.

Las tres «f». Los fundadores de Zeebe Jobs sólo han contado con la financiación de las tres «f»: «family, friends and fools» (familia, amigos y locos, en inglés), así como con la colaboración de sus dos socios tecnológicos. «En estas fases cuando vas a buscar capital exterior, te diluyes. Esperamos validar el modelo, crecer y, entonces, será un buen momento para plantearnos buscar financiación», dice Zabala.

publicidad
publicidad
publicidad