23 de Noviembre, 02:33 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

Licitarán la duplicación del acceso al aeropuerto de Alicante antes de julio

Agencia EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que durante el primer semestre de este año está prevista la licitación de la duplicación del acceso al aeropuerto de Alicante-Elche y también la variante de Benissa.

La ministra ha hecho estas declaraciones en Alicante, con motivo de una conferencia sobre el Corredor Mediterráneo organizada por el Diario Información.

También en materia de carreteras, Pastor ha indicado que Fomento ha destinado entre 2012 y 2015 a la Comunitat Valenciana cerca de 4.700 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, lo que sumado a los casi 1.340 millones de euros correspondientes al ejercicio de 2016, hacen un total de más de 6.000 millones de euros.

En cuanto a los accesos a los puertos, Pastor ha señalado que, tras las puestas en servicio del acceso provisional en ancho UIC y ancho ibérico al puerto de Barcelona servicio en septiembre de 2012 (se están avanzando con la Generalitat de Cataluña con vistas a la construcción del acceso definitivo) y del ramal de mercancías de acceso al de Alicante, se trabaja ahora en el acceso ferroviario a los puertos de Sagunto y Castellón.

En este sentido, en 2015 se aprobaron los estudios informativos correspondientes y, además, en el caso de Sagunto, se ha finalizado el proyecto constructivo y en Castellón se está analizando la financiación de la actuación.

El conjunto del sistema portuario contabilizó el pasado ejercicio 2015 un total de 14,7 millones de toneladas de mercancías por vía ferroviaria, un 7,9 por ciento más que en 2014, y de ellas 6,9 toneladas corresponden específicamente al Corredor Mediterráneo, un 3,7 más que en 2014.

Si se contabilizan las mercancías totales, los tres puertos del Estado en la Comunitat (Alicante, Castellón y Valencia) movieron 337 millones de toneladas entre 2012 y 2015, el 17,6 por ciento del total nacional, según los datos proporcionados por la ministra.

.

publicidad
publicidad