Vocento 15 años 20 de Noviembre, 04:56 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

pRECONCURSO

Abengoa pide a sus acreedores un contrato de espera de 7 meses

EFE

Abengoa ha solicitado a sus acreedores financieros que se adhieran a un contrato de espera o "standstill" de siete meses, que prevé presentar como acuerdo parcial al juzgado el lunes 28 para completarlo en las siguientes semanas.

Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petición se dirige tanto a los titulares de varias series de bonos -con plazo límite el miércoles 23- como al resto de acreedores -con plazo hasta el domingo 27-.

El acuerdo de "standstill" implica que durante las negociaciones para reestructurar la deuda de un compañía el deudor se compromete a no presentar concurso y los acreedores a no emprender acciones legales ni requerir pagos.

En el caso concreto de Abengoa, tal y como explicó ayer la compañía, el grupo pretende lograr la adhesión de los dueños de al menos el 60 % de su deuda a este acuerdo, documento que una vez homologado presentará al juzgado.

De esta manera, con la presentación de un 60 % de las adhesiones el lunes 28, cuando finaliza el plazo para lograr el acuerdo de reestructuración, la ingeniería andaluza espera conseguir del juzgado algunas semanas más para alcanzar el 75 % de apoyos que exige la ley.

El plan de reestructuración de Abengoa -acordado con banca y bonistas, que suponen el 40 % de la deuda- prevé capitalizar un 70 % de la deuda y la inyección de entre 1.500 y 1.800 millones a cambio de un 55 % del futuro capital.

.