Vocento 15 años 20 de Octubre, 10:28 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ABENGOA PRECONCURSO

Abengoa y un grupo de acreedores firmarán una línea de liquidez esta semana

Agencia EFE

Abengoa y un grupo de acreedores firmará esta semana una línea de crédito que cubra las necesidades urgentes de liquidez de la compañía, ha explicado hoy el representante de la asesora del grupo Lazard Pedro Pasquín en una conferencia con analistas.

Esta línea de liquidez, cuyo importe no ha precisado, se negociaba desde principios de año con el objetivo de sufragar los pagos más urgentes a proveedores y las nóminas.

Pasquín ha detallado el plan de reestructuración acordado entre Abengoa y sus acreedores para evitar el concurso de acreedores, que todavía tendrá que lograr el apoyo de los titulares del 75 % de la deuda.

Esta reestructuración, como ya se anunció, supondrá una inyección de liquidez de hasta 1.800 millones de euros. Los fondos Attestor Capital, Centerbridge, DE Shaw Group, Elliott Management, KKR Credit, Oak Hill Advisors y Värde ya trabajan para aportar "más de 1.000 millones", según Pasquín.

"Se anima a todos los acreedores a participar en la nueva inyección de liquidez" en los mismos términos, añade la documentación aportada con motivo de la presentación.