18 de Febrero, 22:23 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

RESULTADOS

Renta Corporación gana 8,2 millones y dará entrada a Falcones en su consejo

Agencia EFE

La inmobiliaria Renta Corporación ha logrado un beneficio de 8,2 millones de euros en 2015 y prevé incorporar este año a su consejo de administración al empresario Baldomero Falcones, quien el pasado mes de diciembre entró en el capital de la compañía con una participación del 5 %.

El resultado neto de este último año es notablemente inferior al de 2014, cuando Renta Corporación obtuvo un beneficio de 55,4 millones por el efecto extraordinario del concurso de acreedores.

Sin estos extraordinarios, la ganancia de la empresa se habría situado en 7,6 millones, casi un 8 % menos que en 2015.

Por su parte, el ebitda (beneficio bruto de explotación) de la compañía ha alcanzado en 2015 los 8,1 millones de euros, lo que supone un incremento de un 39 % respecto a la cifra de 2014.

A diciembre de 2015, la cartera de negocio del grupo, entendida como los derechos de inversión y las existencias para la venta, ascendían a 214 millones, un 55 % más, aunque Renta Corporación gestiona adicionalmente activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de 55 millones.

Según explica la compañía, el año 2015 se ha caracterizado por la contención de los gastos de estructura y un aumento progresivo de la actividad en las ventas.

Así, en los últimos meses ha cerrado operaciones importantes, como la venta del Hotel Covadonga de Barcelona; la sede de Carburos Metálicos, en la calle Aragón, o los edificios residenciales situados en Postigo de San Martín, Santísima Trinidad y Puerta del Sol, en Madrid.

Precisamente, la buena evolución de Renta Corporación, junto con el escenario de recuperación del mercado inmobiliario, han llevado a la cotizada a aprobar un nuevo plan de negocio para los años 2016-2020 que prevé alcanzar un beneficio de 20 millones en 2020 y generar un flujo de caja operativo de 80 millones.

Renta Corporación presentó este plan estratégico a mediados del pasado año, unos meses antes de que el empresario Baldomero Falcones entrara en el capital de la compañía tras comprar la participación del 5 % que poseía la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Según la empresa, Falcones será propuesto como nuevo miembro del consejo de administración en la próxima junta de accionistas.

.
publicidad
publicidad