Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cifra el impacto

El petróleo a 25 dólares causaría un agujero de 1.500 millones a JP Morgan

Finanzas.com

Mucho se ha hablado del efecto sobre los bancos de los bajos precios del petróleo. Y JP Morgan ya ha puesto precio a la sangría que puede causar en su balance, 1.500 millones de dólares. Este es el agujero que el banco estadounidense tendría que cubrir por culpa de créditos impagados asociados al sector petrolero en caso de que el crudo se mantuviera en niveles de 25 dólares durante los próximos 18 meses, según acaba de indicar la entidad. 

La cuestión es que el 61% del crédito expuesto a compañías energéticas tiene la categoría de "junk", es decir, activos basura, tal y como explica la propia entidad en una presentación colgada en su página web. La entidad incrementará este trimestre sus reservas en 500 millones de dólares para hace frente a esta circunstancia, por lo que ya tendrá apartados unos 1.500 millones de dólares. 

Las cotizaciones de los bancos han sufrido un duro castigo en los últimos meses por culpa del desplome de los precios del petróleo, dado el miedo entre los inversores al exposición crediticia de los bancos a compañías energéticas. En enero, JP Morgan ya calculó que con el crudo a 30 dólares tendría que hacer reservas por 750 millones de dólares. 

publicidad
publicidad