16 de Octubre, 02:25 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Vuelve la tendencia bajista a corto en BBVA

Javier Muñoz

Análisis de BBVA con Heikin-Ashi

Gráfico de BBVA con un time frame mensual

Tras una tendencia bajista de seis meses, aparece por debajo de la última vela un soporte antiguo, en 3,60 euros, que funcionó bien en los años 2009 y 2012. Pensamos que el precio no llegará hasta dicho soporte, y se detendría en el nivel de 5,2 euros. Debemos analizar la última vela con time frame menores para ver si podemos hacer trading a corto plazo.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando la tendencia bajista existente. Las últimas velas las detallaremos en un time frame semanal y otro diario para ver la posibilidad de hacer trading.

Gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Durante las últimas diez semanas existe una tendencia bajista, definida por velas de color negro con sombras inferiores, pero teniendo en cuenta que las dos últimas velas negras tienen tanto sombras superiores como inferiores, parece ser indicio de una desaceleración en la tendencia bajista, y sobre todo debemos analizar estas últimas velas para ver si podemos hacer trading en el corto plazo.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando la tendencia bajista. Y será en el próximo gráfico, con un time frame diario, donde veremos mejor estas cuestiones y analizaremos las oportunidades de hacer trading a corto plazo.

Gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Tras la vela negra de hace seis sesiones, que tiene la sombra inferior menor que la de la vela negra que la precede, surgen cuatro velas blancas con sombras superiores, para finalmente, producirse lo conocido como un "cambio brusco de color", surgiendo una vela negra con sombra inferior que nos lleva a pensar en una vuelta a la tendencia bajista anterior, seguramente a corto plazo. 

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando la última vela negra. Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 5,2 euros. 

Análisis Técnico realizado el día 20 de febrero de 2016 a las 17:45 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

publicidad
publicidad