Vocento 15 años 15 de Diciembre, 07:26 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU EMPRESAS

United Technologies y Honeywell negocian una fusión, según CNBC

Agencia EFE

Los conglomerados industriales United Technologies y Honeywell han mantenido conversaciones para una posible fusión que daría como resultado un gigante aeroespacial con ventas de 94.000 millones de dólares, informa hoy la cadena CNBC.

Las negociaciones tuvieron lugar en las últimas dos semanas y se centraron en un acuerdo por el que Honeywell ofrecería a United Technologies una prima principalmente en acciones y una parte menor en efectivo, según el canal de televisión financiero.

Las fuentes no identificadas citadas por CNBC admiten que no hay ninguna garantía de que las conversaciones terminen en un pacto y añaden que del lado de United Technologies temen que una eventual fusión no obtenga el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Ambas compañías, líderes en la fabricación de componentes para la industrial aeroespacial, llevan cortejándose desde comienzos de 2015 con un primer acercamiento de parte de United Technologies, aunque en esta ocasión ha sido Honeywell la que ha tomado la iniciativa.

Los términos de la oferta económica de Honeywell no se han hecho públicos, según el mismo canal, que insistió en que la operación sería revisada meticulosamente por los reguladores tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

Poco después de las informaciones publicadas por CNBC, las acciones de United Technologies, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían con fuerza un 6,13 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Los títulos de Honeywell retrocedían a la misma hora un 1,22 % en ese mismo mercado, donde se han apreciado un 2,28 % desde que comenzó el año.