22 de Noviembre, 04:23 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Energía a la vista para Repsol: Se está gestando un suelo muy importante

J.J.A

Las acciones de Repsol iniciaron el viernes la remontada y se anotaron una subida superior al 6% gracias al 10% que rebotó el petróleo Brent. Pese a que las caídas anuales aún superan el 11%, la petrolera española acumula una fuerte sobreventa fruto del castigo que ha recibido por culpa del desplome del petróleo. Pero a nivel técnico, parece que las cosas están cambiando.

"Parece bastante claro según varios datos que el precio está gestando un mínimo temporal muy importante en estos primeros meses entre los mínimos de 2012 y los mínimos de 2009", explica el analista técnico de Renta 4 Banco Eduardo Faus. Este experto considera que la petrolera puede vivir ahora en febrero "un buen rebote" y explica que toda compra del valor en la zona de 7-8 euros este año, con vistas a vender en la zona de máximos de diciembre entre 12,4-13,25 euros, parece un buen trading a medio plazo.

Por tanto, quienes estén interesados en la petrolera pueden esperar al valor en zonas próximas al entorno de los 8 euros (en enero hizo 8,1 euros). El valor está en un lateral definido entre los 8,1 euros y los 9,7 euros, y según apunta José Luis Herrera, analista de CMC Markets, estaría en estos momentos a un 8% de recorrido de la banda alta.

A más corto plazo, la proyección del canal le llevaría a tantear la corrección del 38,2 por Fibonacci de todo el tramo de caída previo, desde los 12,5 euros del pasado mes de noviembre; "hablamos de los 9,75-9,9 euros, zona clave", sostiene Herrera.

Fuente: Renta 4 Banco. 

publicidad
publicidad