Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

puede ser anunciado hoy mismo

Gamesa se dispara un 5%: La fusión con Siemens está al caer

Finanzas.com

Los títulos de Gamesa suben hoy más del 5% ante los rumores de que el acuerdo de fusión con Siemens se va a anunciar de manera inminente, según publica Bloomberg. De acuerdo con la agencia, el acuerdo podría ser anunciado este mismo martes. 

El fabricante de aerogeneradores ya confirmó el pasado 29 de enero las conversaciones con la multinacional alemana, una operación que podría terminar dando lugar al mayor fabricante de turbinas del mundo. De acuerdo con las fuentes consultadas, Siemens tendría una participación mayoritaria en la nueva compañía, si bien falta por saber si la operación será de fusión o la firma germana terminará por lanzar una OPA. 

Goldman Sachs Inc y Morgan Stanley están asesorando sobre una eventual operación. En todo caso, cualquier acuerdo debería contar con el visto bueno de la eléctrica española Iberdrola, el mayor accionista de Gamesa con un 20 % del capital. Iberdrola no quiso hacer comentarios al respecto. De hecho, las mismas fuentes apuntan que Siemens está negociando la compra del 20% de la eléctrica en Gamesa. 

El mercado de turbinas eólicas está atravesando un proceso de consolidación. El año pasado, la alemana Nordex compró el negocio de renovables de Acciona por 785 millones de euros, tras lo que la española controla el 29,9 % de la alemana. La fusión de los negocios de renovables de Siemens y Gamesa daría lugar al mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo por ventas, con una cuota de mercado de en torno al 14 % en cuanto a turbinas instaladas en 2014, de acuerdo con los datos de Statista.

publicidad
publicidad