Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

será consejera

Elena Salgado ficha por Nueva Pescanova

Finanzas.com

Sánchez dijo que no iba a permitir las puertas giratorias, pero la ex ministra socialista ficha por Nueva Pescanova, donde será consejera.

Elena Salgado, quien fuera vicepresidenta económica del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, formará parte del consejo de administración de Nueva Pescanova, la sociedad resultado de la reestructuración de la multinacional pesquera gallega tras el concurso de acreedores y la toma de control por parte de la banca, según informa hoy «La Voz de Galicia». Lo hace en plena polémica sobre las puertas giratorias y el caso de Trinidad Jiménez, que ha anunciado también su fichaje por Telefónica.

La también exministra de Sanidad y de Administraciones Públicas, nacida en Orense, formará parte de un órgano de 12 miembros, con Jacobo González-Robatto como presidente e Ignacio González como consejero delegado. Su nombramiento, según fuentes consultadas por 'La Voz de Galicia', es a propuesta de Caixabank.

La polémica está servida, más cuando el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha predicado desde el inicio de su mandato que no iba a permitir las 'puertas giratorias' en el PSOE. Pero esto no es algo nuevo para Elena Salgado, quien apenas tres meses después de abandonar la actividad política se puso a trabajar para Endesa en Chile, lo que generó una enorme polvareda.

publicidad
publicidad