Vocento 15 años 18 de Octubre, 05:57 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

sigue la incertidumbre

Abengoa presentará la semana que viene el plan financiero a los acreedores

José M.Camarero

El plan industrial presentado este miércoles a las entidades incluye parte de las medidas conocidas: desinversiones en territorios y negocios no estratégicos. Ahora, quedan los detalles del plan financiero.

La reunión que este miércoles mantuvieron los representantes de Abengoa con los de las entidades financieras agrupadas en el G7 se saldó con una presentación a medias del plan de viabilidad que la empresa aprobó el pasado día 22 de enero. La directiva de la ingeniería expuso a los acreedores las líneas estratégicas de su plan industrial, pero no las relativas al financiero. Es decir, las medidas que la corporación tiene previsto tomar en cuanto a la reestructuración de su deuda, así como la capitalización de la misma. Precisamente las cuestiones que más interesan a la banca para poder negociar el futuro de la compañía, según fuentes cercanas a la negociación.

En principio, será la próxima semana cuando Abengoa traslade definitivamente sus propuestas de reestructuración financiera a los acreedores. Será casi tres semanas después de que la propia empresa aprobara el plan de viabilidad. Y a apenas un mes de que venza el plazo para que la multinacional tenga que recurrir al concurso definitivo de acreedores, el 28 de marzo.

En ese periodo de apenas cinco semanas, la banca deberá negociar con Abengoa los términos del plan financiero. Mientras que la empresa ha anticipado que una de las soluciones pasa por la aplicación de una quita en parte de su deuda -ha llegado a plantear hasta un 60%-, mientras que las entidades han indicado constantemente que no aceptarán ningún tipo de recorte de la deuda.

El plan industrial presentado este miércoles a las entidades incluye parte de las medidas conocidas: desinversiones en territorios y negocios no estratégicos, como en Brasil. La nueva estructura para por concentrarse en las actividades de ingeniería y construcción con tecnología propia o de terceros, según detalló en el hecho relevante comunicado a la CNMV, que obvia las áreas de infraestructuras de tipo concesional y las de bioenergía.

publicidad
publicidad
publicidad