Vocento 15 años 18 de Diciembre, 13:59 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tras las ventas de CNCB y el impacto de CX y Garanti

BBVA gana 2.642 millones en 2015, un 0,9% más y supera previsiones

Finanzas.com

BBVA ha obtenido un beneficio atribuido de 2.642 millones de euros en 2015, lo que supone un ligero aumento respecto al ejercicio precedente (+0,9%), tras vender el 6,34% del chino CNCB y la participación total en CIFH, filial no cotizada de CNCB, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el trimestre, BBVA ganó 940 millones, cifra que supera los 824 millones esperados por el consenso de analistas de Bloombeg. 

La entidad ha explicado que este resultado se debe también al impacto del fondo de comercio negativo por la incorporación de Catalunya Banc (CX) y el efecto (tras el cierre de la compra de un 14,89% adicional en Garanti) de la puesta a valor razonable de la participación inicial del 25,01% que BBVA ya poseía en este banco turco.

Al excluir el resultado de las operaciones corporativas cerradas durante el pasado año, el beneficio atribuido de BBVA ha ascendido a 3.752 millones de euros, un aumento del 43,3% respecto a 2014. Sin el efecto de las divisas, el crecimiento del beneficio atribuido de la entidad presidida por Francisco González alcanzó el 4,4% en 2015.

"BBVA ha demostrado durante 2015 una enorme capacidad para generar resultados en un entorno complejo, al tiempo que ha avanzado de forma decidida en su transformación", ha reivindicado el presidente de BBVA, Francisco González, quien ha garantizado que el banco encara este año "con optimismo".

El resultado de BBVA en España, combinando la actividad bancaria y la inmobiliaria, ha ascendido a 554 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento de casi 600 millones de euros al compararlo con el del cierre de 2014.

El banco ha puesto en valor la transformación hacia la banca digital y se ha congratulado de la satisfacción del cliente y las ventas digitales. A cierre de año, un 19,2% de los nuevos créditos al consumo en España se contratan por canales digitales.

publicidad
publicidad
publicidad